domingo, 6 de enero de 2013

Inmortalizan '8' de 'Chava' Reyes

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México, domingo 6 de Enero del 2013
  • 'Chava' Reyes es el máximo goleador de Chivas con 122 tantos
  • La directiva entregó un reconocimiento a la familia
  • Luis Ernesto Pérez utilizará el '23'
En pleno Día de Reyes, el más grande de Chivas quedó inmortalizado. Salvador Reyes Monteón estará presente en los corazones de los seguidores, jugadores, entrenadores y directivos del Guadalajara.

La dirigencia rojiblanca realizó un emotivo homenaje a la máxima figura de la institución, luego de que el pasado 29 de diciembre falleció a causa del cáncer. Tal como se había anunciado, el número “8” del goleador fue retirado para siempre.

En un ambiente nostálgico que en principio fue acompañado por el mariachi, se le dijo adiós al número con el que el ex ariete de Chivas se cansó de meter goles.

El acto se llevó a cabo con la presencia de la familia más allegada a Don "Chava", entre ellos su esposa Evelia de la Peña, el Auxiliar en Selecciones e hijo, Salvador Reyes Jr. y su hija. El homenaje se dividió en varias etapas, mismas que se conformaron por un video en las pantallas, la elevación de una manta sobre la tribuna con la imagen de la camiseta con el “8” y su nombre, así como también la entrega de una playera y un reconocimiento a la familia.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Deportivo del Rebaño, Denis te Kloese y el Director Deportivo, Marcelo Michel Leaño, quienes acompañaron a la familia en todo momento.

El audiovisual que de transmitió en las pantallas del Omnilife fue muy emotivo, ya que a luz tenue, se observó la playera de Reyes Monteón en un casillero del vestidor. A la postre, se transmitió un extracto de una entrevista que hace tiempo se le hizo a Don "Chava", así como también las imágenes del partido en 2008 que disputó la leyenda rojiblanca ante Pumas.

No obstante, el momento cumbre llegó cuando se le dio un minuto de aplausos, ya que los cerca 20 mil espectadores, se fundieron en un cariño que llegó hasta el cielo al grito de "¡Chava, Chava!".

De esta manera, el “8” no se usará más en Chivas, así como en su momento el “22” de Pepe Martínez, otra leyenda de los tapatíos.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/reacciones/2013/01/06/inmortalizan-8-de-chava-reyes_44831

No hay comentarios:

Publicar un comentario