domingo, 6 de enero de 2013

Chivas y Diablos brindan emociones en los últimos minutos

Guadalajara y Toluca empataron a un gol, en un partido que tuvo sus mejores momentos casi al final del encuentro; Sabah héroe y villano del Rebaño

El Guadalajara empezó el año como lo terminó, sin poder ganar, pero con una cara nueva y mejorada. A Benjamín Galindo le bastaron tres días para poner orden y con un mínimo trabajo consiguió el empate 1-1  contra Toluca, en lo que fue el debut del Rebaño en el Estadio Omnilife en el Clausura 2013.

Tuvieron que pasar 80 minutos de aburrimiento para que Chivas y Toluca se dieran cuenta que el torneo había comenzado, ya que las mejores acciones se vivieron en los últimos instantes de un juego que termino emocionante.

Por parte de los Diablos Rojos abrió el marcador Lucas Silva, tras un error del 'Cherokee' Pérez. Por Chivas empató Miguel Sabah, quien se fue expulsado minutos después.

Los primeros 45 minutos fueron el reflejo de unas Chivas que apenas se están adaptando a un nuevo sistema; por su parte Toluca fue poco agresivo y se notó la ausencia de Sinha.

Al descanso se fueron 0-0, acompañados de los abucheos de los asistentes.

Para la segunda mitad, los Diablos Rojos empezaron a pisar el acelerador, buscando el gol con más gente al frente. Mientras que el Rebaño seguía haciendo un partido pulcro en la zona baja, pero sin causar peligro en el ataque.

Parecía que iba a ser una tarde sin goles, pero los equipos se guardaron las emociones para los últimos 10 minutos, cambiando  totalmente el semblante del juego y del ambiente en el Estadio Omnilife. Goles, un ‘semi apagón’ y una tarjeta roja en los minutos finales.

Al 83', Cherokee Pérez ensució todo el trabajo defensivo, ya que cometió un error garrafal que los Diablos Rojos capitalizaron en gol. El refuerzo rojiblanco utilizó un lujo innecesario en los linderos de su área, queriendo hacer un túnel a Benítez, quien le robó el balón y se metió solo hasta línea de fondo, para sacar un centro preciso a la llegada de Lucas Silva, quien mandó el balón a las redes, mientras que Cherokee se tapaba el rostro de vergüenza.

Parecía que era el gol era definitivo, pero a los 85', Miguel Sabah le salvó la noche a su compañero, ya que en una distracción de la zaga escarlata, los rojiblancos se metieron al área, y el balón le cayó a Sabah, quien se echó una media vuelta descompuesta, pero el esférico se coló a la portería de Talavera, con lo que Chivas logró el empate e hizo estallar el Omnilife.

Pero de héroe se convirtió en villano en minutos. A los 90’, Sabah se fue expulsado por una entrada en el medio campo, con lo que el Rebaño sufrió en los minutos agregados, pero al final se quedaron un punto.

Así, el Guadalajara arranca el torneo con un empate, pero con el buen sabor de boca de que el equipo muestra una mejor cara, aunque con la mala noticia de que pierden a su hombre gol para el juego contra Santos.

http://www.record.com.mx/article/chivas-y-diablos-brindan-emociones-en-los-ultimos-minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario