domingo, 6 de enero de 2013

Benjamín Galindo cobijó a Miguel Sabah

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, domingo 6 de Enero del 2013
  • El técnico respaldó a su delantero tras la expulsión que sufrió
En su comparecencia después del debut en el encuentro ante Toluca, el estratega del Guadalajara, Benjamín Galindo, respaldó al delantero Miguel Sabah, luego de que fuera expulsado en el encuentro de esta noche.

El "Maestro" justificó la jugada en la que su delantero conectó un puntapié al defensa Edgar Dueñas, cuando ambos jugadores estaban en el piso.

“Creo que todo mundo conocemos a Miguel y su forma de jugar. Siempre fue en el partido una lucha sin llegar a lastimar. Tanto dueñas como él… sí se ve que le da un pequeño roce, pero también Dueñas tiene la intención (de golpear). Son jugadas que se presentan. Es parte (del futbol)".

"Esa no es su característica, él sabe que cometió un error, pero es parte del juego, él es un tipo con mucha experiencia, no es de los tipos que salga normalmente expulsado y por ese lado no me preocupo”, puntualizó el técnico de Chivas.

Subrayó que, en todo momento, Chivas buscó el resultado. Sin embargo, el rival no permitió que el resultado fuera favorable a los rojiblancos.

“Siempre sales con la firme intención, sobre todo en casa, de llevarte los tres puntos. Sabíamos que nos enfrentábamos al subcampeón del futbol mexicano y sería complicado. Gracias a la jugada del ‘Cubo’ junto con Miguel nos da ese empate que se me hace muy justo", añadió.

Sobre la decisión de debutar a Irving "Pirri" Ávalos, señaló que el puesto está abierto para quien esté en mejores condiciones entre los jugadores que pueden pelear en el puesto.

"Tenía poco tiempo de haber llegado, y siempre respaldando a la gente que los conoce más, cuando llegue probé a tres, Irving Ávalos, Giovani Hernández y Luis Morales, entonces ahí esa posición es para los tres, el que ande mejor es el que va a jugar", consignó Galindo. 

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/reacciones/2013/01/06/benjamin-galindo-cobijo-a-miguel-sabah_44831_44831

No hay comentarios:

Publicar un comentario