viernes, 7 de diciembre de 2012

Cruyff y Vergara no rompieron por lo futbolístico, opina Westerhoff


POR FERNANDO SCHWARTZ



HANS Westerhoff, quien hoy maneja las básicas del Pachuca, es voz autorizada para opinar lo qué pasa en Chivas después de la salida de Curyff.

"Tengo muy buenos recuerdos de mis tiempos en Guadalajara. Trabajé con mucho gusto. Hoy en Pachuca, muy contento. Vamos por buen camino en el club. Hay muchos jugadores, el Sub-17 es campeón de México. Jugaron los seis partidos y los ganaron en la Liguilla. Trabajamos bien. Seguimos en la línea en el primer equipo. Caballero y su Cuerpo Técnico trabajó en Sub-17 y 20, ahora en el primer equipo. Era la idea de Jesús que un club tuviera estabilidad y trabajo".

Westerhoff, de buena amistad con Cruyff y Bean, ve a la distancia lo que pasó: "Estoy muy lejos ahora. Una cosa es clara. No es un problema con la filosofía de Cruyff, hay otras cosas, seguro. No es la metodología. Vergara lo sabe, que es muy bueno para Chivas. Nadie sabe. No tengo idea. Lo único que opino es futbolísticamente".



VAN'T SCHIP, EN EL LIDERAZGO

Desde su óptica, Westerhoff opinó qué debe hacer Chivas: "Creo que es importante que no pierdan la cabeza, busquen tranquilidad. Lo más importante es tener un líder de trabajo. Con gente como José Luis Real y Van't Schip es posible establecer una línea de trabajo en el club, y seguro llegarán los resultados. Yo pienso que mezcla de talentos de México hay muy buenos jugadores, y con la metodología de Cruyff u holandesa, es buena y no debe de cambiar esto".

Westerhoff dejó algo hecho en Chivas y quiere replicarlo en Pachuca: "Cuando todos piensan lo mismo, es posible. Lo que no funciona en dos años no lo es en 20. Pachuca en estos momentos de básicas está mejor que Chivas. Lo hicimos en poco tiempo. Chivas puede regresar a un nivel que son los mejores".

Le gusta la mezcla europea en dirección con los mexicanos: "Se entienden bien. Falta la idea y capacitación de desarrollo en los entrenadores. Mi recomendación a la Federación en México es aumentar el nivel de los técnicos y es lo que falta empezar por eso. Más europeos ayudarán".

Jorge Vergara y su toma de decisión: "Estoy de acuerdo que es inestable. Al principio, hace ocho o nueve años, pusimos una filosofía y un sistema, un estilo de juego, pero cuando los resultados no son buenos, puedes cambiar técnicos, supervisores, pero no puedes cambiar la idea, y es lo que pasó".

 http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2798351.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario