sábado, 23 de junio de 2012

Reynoso y Luis Pérez aprenden de Cruyff

Redacción | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 23 de Junio del 2012
  • Ambos jugadores vieron el amistoso de este viernes junto a Cruyff y Van’t Schip
En el encuentro amistoso de este viernes ante el Figueres, los dos referentes del plantel, Luis Ernesto Pérez y Héctor Reynoso, no tuvieron actividad, y este momento fue aprovechado por ambos futbolistas para ver el encuentro amistoso al lado del técnico John Van’t Schip, así como del líder del proyecto deportivo, Johan Cruyff.

Para ambos jugadores, ver un encuentro al lado de una leyenda, resultó significativo por el aprendizaje obtenido.

“Para mi fue una experiencia poder escuchar los conceptos que se buscan para Chivas en estos momentos; escuchar la claridad con la que los dos (Cruyff y Van’t Schip) ven el sistema que estamos implementando y con el que estamos jugando", señaló el líder de la zaga.

El aprendizaje consistió en percatarse de las circunstancias que hacen que un encuentro cambie, y la facilidad de percatarse de ellas por parte de los holandeses.

"Fue un privilegio para mi, es ver el futbol desde otra perspectiva, con una claridad por el conocimiento que tienen del sistema; lógicamente durante el partido hay diferentes circunstancias y eso es lo que uno escucha y que después ojalá podamos trasladarlo a la hora del partido cuando uno esté adentro”, apuntó Reynoso.

En el mismo tenor se manifestó Luis Ernesto Pérez, quien admitió que no es igual ver un partido al lado de personalidades como la de Cruyff.

"Es muy grato, primeramente conocerlos; ver un partido de futbol es muy distinto a lo que normalmente lo ves solo sin tanta puntualidad en el sentido de lo táctico, los movimientos, te dejas llevar más por el juego; verlo con gente que sabe es bueno, hay que aprender, tener todo el aprendizaje posible, sacar provecho de ello en los movimientos que ellos piden para tratar de llevarlos a cabo y también tratar de ayudar", explicó “Lucho”.

Chivas tuvo una sola sesión de actividad este sábado, con aproximadamente hora y media de trabajo, mientras que los que tuvieron mayor actividad ayer en el amistoso, hicieron trabajo regenerativo.

Chivas cerrará su preparación este domingo, de cara al encuentro del próximo lunes por la noche ante el club Vilamalla, el cual acaba de ascender a la Segunda División Catalana, es decir, algo así como una la quinta categoría de futbol profesional.

 http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/06/23/reynoso-y-luis-perez-aprenden-de-cruyff

No hay comentarios:

Publicar un comentario