martes, 12 de junio de 2012

Llegó nuevo grupo de holandeses a Chivas

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 12 de Junio del 2012
  • Tienen experiencia en el trabajo de fuerzas básicas
  • Comenzaron a trabajar desde este martes
  • Todos forman parte del Instituto Johan Cruyff
Un nuevo grupo de holandeses se sumó al equipo de trabajo de Chivas, acompañando a Johan Cruyff en su proyecto en territorio mexicano.

John Van't Schip en la DT del Guadalajara, a partir de este martes, cuenta con los servicios de su paisano Patrick Ladru, quien comenzó a trabajar hoy junto con el primer equipo, apoyando al Cuerpo Técnico en las cuestiones de labor técnica de los jugadores del primer equipo.

Ladru es un viejo conocido de Johan Cruyff, pues trabajó durante 19 años como entrenador de Fuerzas Básicas en Ajax. Además, fue el Director de Fuerzas Básicas del club árabe Al Ahli, desde el 2010 hasta el mes pasado, para sumarse a trabajar a la disciplina del Instituto Johan Cruyff en México a partir de este mes de junio con Chivas.

En Ajax tomó mucho prestigio, pues fue el encargado de poner en funcionamiento el método “Wiel Coerver”. Su función particular era la de ser el responsable técnico de dicho método, y ser quien daba las instrucciones de los ejercicios a realizar en cada practica y los controlaba personalmente en cancha, categoría por categoría.

Este método, según dicen los entendidos, es uno de los preferidos por gente como Marcelo Bielsa en la formación de jóvenes.

Asímismo, también se suma a partir de esta semana al trabajo en la institución rojiblanca, el holandés Alexander Zwiers, quien fungirá como Coordinador del Equipo de Entrenamiento Funcional en Chivas.

Zwiers, que también es holandés de nacimiento, ha trabajado en los clubes Cambuur y Groningen de Holanda en fuerzas básicas, su especialidad. Colaboró en Crewe United, en Irlanda; entrenador de la Sub-14 en Catar, y formador en los clubes Al Garafa y Al Ahli.

Otro nuevo integrante es Hemmet El Ouassaidi, quien también es proveniente de las Fuerzas Básicas del Al Ahli, además de haber trabajado en el club holandés ADO, en el periodo del 2008 al 2009.

Según trascendió, también se incorporarán dos elementos más, de los cuales sólo se sabe que sus nombres son Eric y Michiel, sin que se pudieran conocer más datos al respecto.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/06/12/llego-nuevo-grupo-de-holandeses-a-chivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario