lunes, 18 de junio de 2012

'Chatón' quiere asumir el rol de líder en Chivas

Redacción | MEDIOTIEMPO
Peralada, España, lunes 18 de Junio del 2012
  • El jugador sabe que el puesto por la titularidad en el mediocampo estará peleado
Los últimos meses para el jugador de Chivas, Jorge Enríquez han sido buenos, sobre todo en sus participaciones con la Selección Mexicana Sub-23. El mediocampista, quien en estos momentos se encuentra trabajando junto con el resto del equipo en Barcelona, espera que todos sus compañeros tomen un rol de líderes para que se tenga un plantel fortalecido.

Si bien, el “Chatón” va cumpliendo un proceso dentro de Guadalajara, no se asusta con asumir un rol de líder, ya que por la posición que ocupa en el terreno de juego, se debe asumir casi de manera obligatoria.

“Sí claro, creo que es momento, somos jóvenes, pero ya tenemos varios torneos que nos han servido de experiencia y sumando a la gente que ha llegado a poner ese granito de arena, a sumar esa experiencia que requiere este equipo, creo que podemos aprenderles bastante, y por qué no, asumir ese rol de líder. En un equipo de once, que mejor que haya muchos líderes para poder tener ese rango. La actitud que pide Chivas, que exige la afición y que este equipo tan grande puede dar, esos líderes, esos jugadores que marquen diferencia dentro de la cancha”, expresó el jugador rojiblanco.

En los días que llevan trabajando bajo las órdenes de su nuevo técnico, John Van’t Schip, Jorge Enríquez consideró que poco a poco van entendiendo lo que les pide el entrenador. Lo que tiene claro, es que el sistema de juego que se piensa emplear pide mucha concentración.

“Todavía hay muchas cosas por aprender, por mejorar, sobre todo que en este sistema debemos ser muy atentos, cómo quedar parados, mi posición en este cuadro es fundamental porque se le da un equilibrio constante al equipo para atacar, para defender y para mantener la posesión de la pelota, que es lo que nos pide el Cuerpo Técnico. Voy a tratar de trabajar para ganarme un puesto y hacerlo de la mejor manera”, dijo el mediocampista de Chivas.

La decisión de que Guadalajara realizara una parte de su Pretemporada por tierras europeas, es un punto a favor, según lo consideró el “Chatón” Enríquez, ya que les genera prestigio a nivel club y de manera profesional les ayuda en su formación.

“Estoy muy contento, siempre lo he dicho, estar en Europa es prestigio, es algo que todo jugador quiere vivir, siempre estar acá te deja aprendizaje y más con un Cuerpo Técnico que viene de acá, con formas y estilos de juego que radican en este lado del mundo, no nos queda más que estar contentos por todo lo que vamos a aprender y por estar aquí en Europa”, puntualizó.

Con la llegada de Luis Pérez al equipo, la competencia por la titularidad en el medio campo será intensa, y Jorge Enríquez acepta el pelear por un puesto, pero sobre todo se encuentra con la mayor disposición de aprenderle y escuchar consejos de su nuevo compañero de equipo.

“Yo lo veo de la mejor manera, creo que es un gran jugador, tengo muchas cosas para aprenderle, la verdad que yo lo admiro, lo estimo y sobre todo es un ejemplo a seguir para mí, como persona, como jugador, por la gran carrera que ha tenido. Yo quisiera poder tener la carrera que él ha llevado. Estoy muy agradecido con Dios por tener la oportunidad de jugar con un jugador tan importante al que tengo tantas cosas que aprenderle. Creo que esto va a servirnos de mucho a todos los contenciones que estamos en Chivas, esto hace la competencia más fuerte y hay que luchar más por un puesto”.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2012/06/18/chaton-quiere-asumir-el-rol-de-lider-en-chivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario